Pruebas competencia de transporte Canarias

Pruebas competencia de transporte Canarias

Pruebas competencia de transporte Canarias

 Requisitos de los aspirantes a las pruebas de Competencia profesional de transporte Canarias.

Para participar en las pruebas de competencia profesional será necesario tener la residencia habitual en la Comunidad Autónoma de Canarias antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Se presumirá que la residencia habitual del aspirante se encuentra en el lugar en que figure su domicilio en su documento nacional de identidad en vigor. Solo se admitirá que el domicilio sea distinto al que aparece en dicho documento, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

– Que el aspirante acredite, mediante certificado de empadronamiento, que ha tenido su domicilio en la Comunidad Autónoma de Canarias al menos 185 días naturales del último año, contado desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

– Que el aspirante acredite, mediante certificado de empadronamiento, que aun habiendo tenido su domicilio en la Comunidad de Canarias menos de 185 días naturales del último año, contado desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se ha visto obligado por razones familiares o profesionales a cambiar su residencia a la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta última circunstancia no se entenderá cumplida cuando se trate de una estancia temporal en una localidad para la realización de una actividad de duración determinada. La asistencia a una universidad, escuela, o centro docente, no implica el traslado de la residencia habitual.

Si el Tribunal, en cualquier momento del proceso, tuviera conocimiento o dudas fundadas de que alguno de los aspirantes incumple los requisitos exigidos en la convocatoria, podrá requerirle los documentos acreditativos de su cumplimiento. En el caso de que no queden acreditados, el aspirante quedará excluido de las pruebas.

Base segunda.- Solicitudes, lugar y plazo para su presentación a las pruebas  Competencia profesional de transporte Canarias.

1. Las personas que deseen tomar parte en las pruebas deberán presentar su solicitud, de conformidad con el modelo que se encuentra en esta dirección de Internet: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/946

– Pulsar en Documentación y a continuación en solicitud y finalmente abrir la ventana que se despliega en la parte inferior.

La solicitud se presentará con la documentación que se indica en estas bases, en la Dirección General de Transportes, en Las Palmas de Gran Canaria (calle Agustín Millares Carlo, 22, Edificio de Usos Múltiples I, planta 9ª), en Santa Cruz de Tenerife (Francisco La Roche, nº 35, Edificio de Usos Múltiples I, planta 9ª) y en los Cabildos de las islas no capitalinas, así como en cualquiera de los registros que señala el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, quienes remitirán la solicitud a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias. También se podrán presentar telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Las solicitudes que se presenten en las Oficinas de Correos, deberán ir en sobre abierto para ser selladas y fechadas por el funcionario correspondiente, antes de ser certificadas.

2. El plazo de presentación de solicitud de instancias será de veinte días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución.

3. A las solicitudes para tomar parte en las pruebas de capacitación se acompañará la siguiente documentación:

– Fotocopia compulsada del DNI o NIE en vigor. Si el domicilio que figura en el documento no es de la Comunidad de Canarias, deberá acreditarse en la forma prevista en la base primera de esta Resolución.

– Justificante de haber ingresado la tasa según lo dispuesto en las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. El ingreso de las tasas se efectuará a favor de la Administración Tributaria Canaria, previa liquidación practicada por el solicitante de acuerdo con el Modelo 700, abriendo el apartado «rellenar directamente el impreso de tasas», seleccione concepto, nº 137 «tasas en materia de ordenación de los transportes terrestres» y seleccione tasa, nº 42, «por la presentación a las pruebas relativas a cada una de las modalidades de capacitación», que encontrará en la siguiente dirección de internet: https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/publico/presentacion/formularios/mod700/formulario.jsp

En ningún caso la presentación y pago de la tasa supondrá la sustitución del trámite de presentación de las solicitudes de acceso a las pruebas en el plazo y forma indicados en esta convocatoria.

Base tercera.- Admisión de aspirantes a las pruebas de  Competencia profesional de transporte Canarias.

Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes se expondrá en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en el tablón de anuncios de la Dirección General de Transportes y de los Cabildos no capitalinos, la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de la causa que motiva la exclusión.

Los aspirantes excluidos, así como los que no figuren o figuren con algún dato erróneo en las relaciones de admitidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la exposición de la mencionada lista en el tablón de anuncios, para subsanar el defecto observado. Finalizado el plazo para subsanar defectos se expondrá la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de la causa que motiva la exclusión y se hará pública en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en el tablón de anuncios de la Dirección General de Transportes y de los Cabildos no capitalinos.

Base cuarta.- Contenido y desarrollo de las pruebas de Competencia profesional de transporte Canarias.

Las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional se ajustan a lo establecido por el Ministerio de Fomento en la Orden de 28 de mayo de 1999 (BOE de 11 de junio de 1999), modificado por el Anexo II del Reglamento (CE) nº 1071/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009. Los ejercicios a desarrollar, su estructura y su forma de calificación serán los establecidos en el Capítulo II de la citada Orden Ministerial.

El ejercicio constará de dos partes:

– La primera parte consistirá en contestar a 100 preguntas tipo «test», cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de las materias del programa que corresponda.

– La segunda parte consistirá en resolver, mediante cálculo matemático razonado o una explicación escrita, seis supuestos prácticos que requieran aplicación de las materias del programa a casos concretos. El tiempo para la realización de cada una de las partes de las que consta el ejercicio será de dos horas.

Base quinta.- Presentación a examen de Competencia profesional de transporte Canarias.

Los aspirantes admitidos deberán concurrir a las pruebas provistos del documento oficial en vigor acreditativo de su identidad (DNI, NIE, permiso de conducir). Su falta dará lugar a la no admisión del aspirante a la realización de aquellas.

Para la correcta realización de los correspondientes ejercicios los aspirantes deberán ir provistos de material de escritura (lápiz, goma y bolígrafo), pudiendo llevar asimismo máquinas calculadoras al objeto de efectuar las operaciones matemáticas que resultaren necesarias. No obstante, no se permitirá la entrada portando cualquier tipo de aparatos electrónicos con capacidad de almacenamiento de datos diferente a una calculadora.

Base sexta.- Lista de aspirantes declarados aptos y plazo de reclamaciones.

Finalizadas las pruebas y una vez corregidos todos los ejercicios, el Tribunal hará pública en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en el tablón de anuncios de la Dirección General de Transportes y de los Cabildos no capitalinos, la relación provisional de aspirantes que hayan resultado aptos.

Los aspirantes no incluidos en dicha relación dispondrán de un plazo de diez días hábiles para presentar las reclamaciones que estimen convenientes. Una vez resueltas estas reclamaciones, el Tribunal elevará la propuesta de relación definitiva de aspirantes que hayan resultado aptos a la Dirección General de Transportes que dictará Resolución declarándolos aptos y haciéndola pública en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en el tablón de anuncios de la Dirección General de Transportes y de los Cabildos no capitalinos.

 

Plataforma de aprendizaje Clara y sencilla

Una plataforma clara y sencilla y bajo la supervisión permanente del profesorado especializado en el sector.
Con este sistema la barrera geográfica desaparece Y además lo realizas en los horarios que mejor te vaya.

Infórmate

Conoce nuestros cursos

Atención individualizada

Profesor personal y atención Individualizada. Nos adaptamos a tí. Sin límite de Consultas

SAMANTHA GARCÍA

RESPONSABLE DE FORMACION

Con estudios en administracion de empresas y licenciada en Psicologia. Módulo  formativo en Gestor del transporte

Samantha García  ha construido un campo de conocimiento diverso que junto con una larga experiencia formativa le permiten orientar a los alumnos bajo el rigor de más de diez años de experiencia  docente y de coordinación Pedagogica en el ambito de la formación del transporte.

Samantha - Pruebas competencia de transporte Canarias
unnamed 7 - Pruebas competencia de transporte Canarias
Z

Mensajería

 

 

unnamed 9 - Pruebas competencia de transporte Canarias
Z

Seguimiento

 

unnamed 8 - Pruebas competencia de transporte Canarias
Z

Agenda

 

unnamed 10 - Pruebas competencia de transporte Canarias
Z

Avisos convocatorias

 

Fácil

unnamed 2 - Pruebas competencia de transporte Canarias
Z

Animaciones

 

unnamed 1 - Pruebas competencia de transporte Canarias
Z

Presentaciones

 

unnamed 3 - Pruebas competencia de transporte Canarias
Z

Esquemas

 

unnamed 1 1 - Pruebas competencia de transporte Canarias
Z

Infografias

 

Interactivo

unnamed 4 - Pruebas competencia de transporte Canarias
Z

Preguntas Test

 

unnamed 5 - Pruebas competencia de transporte Canarias
Z

Supuestos prácticos

 

unnamed 6 - Pruebas competencia de transporte Canarias
Z

Simuladores de examenes

 

Estudia donde quieras

Nuestro campus esta preparado para realizarlo desde cualquier lugar . El campus es accesible tanto  desde el ordenador como desde dispositivos moviles. Si lo prefieres tambien hay disponible una app para facilitar seguir el curso. Dispondrás del manual impreso para que sea mas fácil de consultar.

ipad iphone mockupcon libro - Pruebas competencia de transporte Canarias

Temario del curso

ELEMENTOS DE DERECHO PRIVADO

Nociones básicas sobre los contratos en general.

El contrato mercantil de transporte terrestre de Mercancías

Las condiciones generales de contratación del transporte de mercancías por carretera .

condiciones generales de contratación del transporte

Las reclamaciones derivadas del contrato de transporte

El Convenio relativo al contrato de transporte internacional de mercancías por carretera (CMR).

EL TRANSPORTISTA COMO EMPRESARIO MERCANTIL
  • 1. El empresario mercantil
  • 2. Obligaciones formales del empresario.
  • 3. El empresario individual
  • 4. La sociedad
  • 5. La sociedad anónima
  • 6. La sociedad de responsabilidad limitada:
  • 7. La sociedad cooperativa
  • 8. La suspensión de Pagos
DERECHO SOCIAL
  • 1. Los delegados de personal y los comités de empresa
  • 2. Obligaciones de los empresarios en materia de Seguridad Social.
  • 3. Los contratos laborales.
  • 4. El aparato tacógrafo
DERECHO FISCAL
  • 1. El Impuesto sobre el Valor Añadido
  • 2. El I.R.P.F
  • 3. Impuesto sobre Sociedades
  • 4. Otros tributos, peajes o cánones .
GESTIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA DE LA EMPRESA
  • 1. La letra de cambio
  • 2. El crédito bancario.
  • 3. El contrato de fianza
  • 4. El contrato de “leasing
  • 5. El balance
  • 6. La cuenta de pérdidas y ganancias
  • 7. Los ratios financieros
  • 8. El presupuesto
  • 9. Los costes de la empresa
  • 10. La departamentación de la empresa.
  • 11. La planificación en la empresa
  • 12. El marketing
  • 13. El contrato de seguro
  • 14. El seguro de responsabilidad civil
  • 15. El seguro obligatorio
  • 16. Informatización de la empresa
  • 17.La facturación de los servicios
  • 18. Las agencias de transporte
  • ).
ACCESO AL MERCADO
  • 1. Acceso a la profesión de transportista. La Competencia de transporte de Mercancías
  • 2.La autorización de transportes
  • 3. de extinción de las autorizaciones. Transportes exentos de obtener autorización.
  • 4. Acceso al mercado de transporte internacional de mercancías
  • 5. Documentos concernientes a la realización de los servicios de transporte
  • 6. La logística empresarial
  • 7. Paso de fronteras
  • 8. Control del transporte
NORMAS DE EXPLOTACIÓN Y TÉCNICAS
  • 1.  Pesos y dimensiones máximos
  • 2. Principales características y tipos de transporte
  • 3. Trámites administrativos
  • 4. inspección técnica del vehículo.
  • 5. Las limitaciones a la emanación de gases y al ruidos
  • 6. Mantenimiento de los vehículos
  • 7. Protección física de la mercancía
  • 8. El transporte intermodal.
  • 9. La seguridad en el transporte de mercancías peligrosas
  • 10. Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías
  • 11. Transporte de animales vivos.

Solicitanos mas información

Consigue tu titulo

 

TITULO TRANSPORTISTA

Una vez obtenida la Capacitación Profesional, el capacitado podrá obtener la AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA o TARJETA DE TRANSPORTE

La CAPACITACIÓN PROFESIONAL es un título acreditativo que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto a la profesión de transportista de mercancías de servicio público (o por cuenta ajena), como de Operador de Transporte, es el requisito indispensable para acceder al mercado del transporte.

  •  CAPACITACIÓN PROFESIONAL + TARJETA DE TRANSPORTE + VEHÍCULO = ACCESO AL MERCADO COMO TRANSPORTISTA.
  • CAPACITACIÓN PROFESIONAL + TARJETA DE TRANSPORTE + LOCAL + CAPACIDAD ECONÓMICA = ACCESO AL MERCADO COMO OPERADOR DE TRANSPORTE.

La TARJETA DE TRANSPORTES habilita a sus titulares a efectuar el transporte de mercancías de SERVICIO PÚBLICO (las mercancías se transportan por cuenta ajena mediante una retribución económica), así como la de cualquier actividad auxiliar del transporte de mercancías: agencia, transitario o almacenista-distribuidor (O.T.).

La NUEVA Capacitación Profesional para la ACTIVIDAD DE TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL capacita tanto para la actividad en el transporte interior e internacional de mercancías, como la de actividades auxiliares de agencia, transitario y almacenista-distribuidor u Operador de Transporte.

- Pruebas competencia de transporte Canarias